Media pensión
(...) De que León sí es país para viejos da fe el oráculo estadístico, colocándonos más de 140 000 jubilados para un total de poco mas de 460000 aborígenes. Traducido al román paladino, casi uno de cada tres legionarios paga sus facturas, y a menudo las de la familia empotrada del hijo en paro y la hija separada, con la soldada que le abona puntualmente la Tesorería General de la SS (...)

León
En este marzo levantisco que transitamos bajo el paraguas, el sábado tocó a rebato a los pensionistas, que se echaron a la calle como si no hubiera un mañana. Hartos ya del chuleo infinito a que son sometidos por un gobierno infame y un sistema inhumano con los que más humanidad precisan.
Hubo a los pies de Botines hasta un ataque de ansiedad . No sabemos si por lo multitudinario de la movilización o por la subida del 0,25% en su pensión, que no deja de ser un pastizal.
Es esta de las pensiones una cuestión que nos toca muy de cerca, al viejo reino quiero decir. De que León sí es país para viejos da fe el oráculo estadístico, colocándonos más de 140 000 jubilados para un total de poco mas de 460000 aborígenes. Traducido al román paladino, casi uno de cada tres legionarios paga sus facturas, y a menudo las de la familia empotrada del hijo en paro y la hija separada, con la soldada que le abona puntualmente la Tesorería General de la SS. Es decir, tenemos un problema de índole demográfica, que va a ir a peor. Un problema tipo Houston Houston.
Dicho lo cual, llama la atención que ni Dios hable de la otra pata de la cuestión , la de los ingresos. Y de cómo la hermosa metáfora de la sostenibilidad del sistema es simple y llanamente imposible con los salarios de mierda que adornan nuestro mercado laboral. Dicho en plata, aportamos para las pensiones en relación a nuestro salario. Pregúntese ahora cuánto cotiza ese hermano que cobra 700 euros mensuales, o su hija que lleva para casa poco mas de 300 por un magnifico contrato a tiempo parcial.
Aquí está la madre del cordero, aquí y en la decisión política de primar al capital y al patrón a costa del currito asalariado. En 2017, el PIB creció un 3,1%; los beneficios empresariales un 5,1% y un 11,7% los dividendos repartidos. El IPC subió un 1,96%, pero los salarios un 1,44%, y las pensiones un 0,25%. ¿No sé si me explico? Si no, pueden preguntarle a esa persona de la que usted me habla y a sus amiguitos del alma …..




