Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monterroso

El hombre que mató a su padre en Monterroso tenía problemas de alcoholismo

El presunto criminal habría llegado a casa borracho el pasado domingo

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, dando detalles del suceso de Monterroso / Cadena SER

Lugo

El hombre, de 51 años que permanece en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo acusado de haber matado a su padre en Monterroso, de 79 años, “a patadas y puñetazos”, tiene problemas de alcoholismo y trastorno de la personalidad, según fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes apuntan a que el presunto criminal habría llegado “borracho” a casa, el domingo por la noche, y tras una discusión con su padre lo mató a “golpes”.

Se trata de un hombre que se encontraba en el paro aunque había trabajado de guardia de seguridad. En el momento del suceso se encontraba en la casa de Esporiz (Monterroso) un hijo del supuesto agresor y nieto de la víctima de cuatro años de edad, que “no” se enteró de los hechos.

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha confirmado en Lugo, antes de participar en la inauguración de una empresa, que el presunto autor “previsiblemente” pasará el martes a disposición judicial. Es el juzgado de Chantada el que lleva las diligencias, que de momento se encuentran bajo secreto de sumario.

El subdelegado, Ramón Carballo, ha concretado que se trata de una “familia donde vivía el abuelo, el padre y el nieto que estaba allí y no presenció el suceso”.

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521467554_926303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al motivo, ambos se aferraron a que la causa se encuentra “bajo secreto de sumario”, por lo que habrá que esperar a que le tome declaración la Guardia Civil.

Esta familia había sufrido hace “poco tiempo” el fallecimiento de la madre y esposa del fallecido, lo que habría ahondado en los problemas del ahora detenido.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00