Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Balears acaba el ejercicio con superávit por primera vez en ocho años

El Govern prevé cerrar 2017 con un resultado positivo del 0,2 por ciento del PIB

Balears acaba el ejercicio con superávit por primera vez en ocho años

Cadena SER

Balears prevé cerrar 2017 con un superávit del 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Por primera vez en ocho años, desde que existen este tipo de registros, las Islas terminan un ejercicio con un balance positivo en las cuentas económicas. El Estado fijaba el límite de déficit en el -0'6% del PIB, ocho décimas por debajo del resultado positivo con el que el Govern prevé cerrar 2017.

Son las cifras de previsión que maneja el Govern, el Estado tendrá que confirmarlas durante el mes de abril. La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, destaca que la principal razón de estos datos "positivos" es, además de "la buena gestión del Ejecutivo balear", "el crecimiento de la economía en las Islas". 

Por otro lado, el Govern prevé durante este 2018 reducir la deuda pública en términos absolutos y así liberar cargar financiera con el Estado y los bancos. Está previsto que se rebaje en 180 millones de euros y acabar a final de año con 8.618 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que 7 de cada 10 euros de deuda son con el Gobierno central, y el resto con las entidades bancarias.

Desde el Govern dejan claro que a pesar de que vayan a destinar este presupuesto para amortizar deuda, en los últimos cuatro años Balears ha incrementado en más de un 20 por ciento la inversión en servicios sociales.

También el Govern presume de llevar todo un año con el pago medio de proveedores por debajo de los 30 días, que es lo que fija el Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?