Economia y negocios
Supermercados

Lidl abrirá un segundo supermercado en Palencia

Se ubicará en las antiguas instalaciones de Dauro, frente al Frontón de La Ensenada

Antiguas instalaciones de Dauro en la Avenida de Cataluña de Palencia donde Lidl tiene previsto abrir su nuevo "súper" / Radio Palencia

Palencia

Según ha confirmado Radio Palencia de distintas fuentes, Lidl abrirá un segundo supermercado en Palencia. La compañía ya tiene una superficie comercial en el Vial. A ese "súper" se añadirá otro que se ubicará en las antiguas instalaciones de la empresa Dauro, en la Avenida de Cataluña, esquina con la calle Levante. Se trata de una zona próxima a la pasarela de Cardenal Cisneros que se sitúa frente al Frontón de La Ensenada.

Presente en el mercado español desde 1994 -abrió su primera tienda en Lleida-, la cadena de distribución ha incrementado su cuota y se sitúa como el quinto operador, después de Mercadona, Carrefour, Dia y Eroski. Y mientras que en el conjunto del sector el precio de la cesta de la compra se ha incrementado de media un 2,1%, la evolución en el caso de Lidl ha sido a la baja, con un descenso en concreto del 0,06%. Este diferencial, según la propia compañía, ha permitido generar un ahorro de 66 millones de euros a las familias españolas que optaron en 2017 por Lidl para llenar su despensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00