Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Industria

El sector de la madera ve complicada la situación pero con esperanzas de revertir el actual momento

El presidente de la asociación de empresarios de la madera Luis Comyn afirma que hay un pequeño repunte de la actividad sobre todo con las pequeñas reformas aunque las grandes obras no terminan de despegar.

Luis Comyn (d) presidente del sector de la madera conversa con algunos de los asistentes a los actos de celebración de la fiesta patronal de San José / Juan Martin

Segovia

Como cada 19 de marzo empresarios y trabajadores de la madera celebran su fiesta patronal, San José carpintero, con una serie de actividades como una misa y un vino para todos los componentes del sector.

Los empresarios creen que estas industrias no se encuentran en su mejor momento pero tampoco en el peor. Se va avanzando poco a poco, pero se encuentra como otras industrias, tocadas desde hace tiempo y aunque se nota un repunte de la actividad todavía están lejos de los niveles de los años 2005- 2006. Para los empresarios la construcción en la provincia no termina de despegar. Las reformas en los hogares hacen que las empresas puedan ir manteniéndose pero las grandes obras todavía no se acometen “la cosa esta complicada pero vemos la situación con esperanza” afirma Luis Comyn presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de la Madera (ASEM).

Este sector agrupa en la provincia a cerca de 150 industrias con alrededor de 2.000 empleos. Para Comyn el escaso relevo generacional, las nuevas tecnologías y la importación pesan a la hora de afrontar el futuro de las empresas. La importación está haciendo mucho daño “ya que se está variando la actividad, cambiado el fabricar en España por comprar elementos prefabricados, debido al coste elevado de la producción en nuestro país aunque todavía tenemos por delante un margen de años para poder seguir manteniendo nuestras empresas” apuntaba el presidente del este sector en la provincia .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00