Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Obituarios

Fallece a los 80 años José Enrique Ayarra, organista de la Catedral desde 1961

El funeral tendrá lugar este martes, a partir de las 10:00 horas, en la Seo hispalense

José Enrique Ayarra, en el centro de la imagen, durante el reciente homenaje que le tributaron algunos de sus amigos / Cadena SER

Sevilla

El maestro organista de la Catedral de Sevilla desde 1961, José Enrique Ayarra Jarne (Jaca, 23 de abril de 1937), ha fallecido este domingo en Sevilla, a la edad de 80 años, tras no poder superar el derrame cerebral que sufrió hace unos días. El funeral de corpore in sepulto por su eterno descanso tendrá lugar este martes, a partir de las 10:00 horas, en la Seo hispalense.

Con tan solo 3 años recibió sus primeras lecciones musicales y a los 11 finalizó los estudios de piano en el conservatorio de Zaragoza. Se ordenó sacerdote en 1960 en Sevilla tras pasar por los seminarios de Jaca y Victoria, donde tuvo como profesor de música a Luis Aramburu. Posteriormente se diplomó en órgano por el Instituto Católico de París, donde fue discípulo de Edouard Souberbielle y recibió lecciones de Olivier Messiaen. Desde 1961 era organista y canónigo de la Catedral de Sevilla, puesto en el que sucedió a Norberto Almandoz Mendizábal. Fue catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Música de Sevilla entre los años 1979 y 2002 y asimismo organista del Hospital de los Venerables, integrado en la Fundación Focus. Como intérprete ofreció conciertos de órgano en 62 países, tanto en Europa como en América y Ásia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00