Solos en la exigencia de una prueba única y simultánea
Los consejeros de Educación de Castilla La Mancha y de Extremadura muestran su rechazo ante su homólogo castellano y leonés

(AGENCIA ICAL)

Valladolid
Castilla y León se queda sola en su defensa de una prueba de acceso a la Universidad única y simultanea en todo el territorio nacional. Asi lo han puesto de manifesto los consejeros de Educación de los gobiernos socialistas de Extremadura y Castilla La Mancha, presentes en una jornada para analizar la situación educativa, organizada por la Junta de Castilla y León.
La consejera de Educación en Extremadura, Esther Gutierrez, no ha podido ser mas contundente al oponerse a esta prueba única y rechazar posibles desigualdades entre el alumnado de una y otra comunidad autónoma, como esgrime Castilla y León. Es más, asegura que "donde están esas desigualdades, no hay datos que lo justifiquen".
Desde Castilla-La Mancha, su consejero de Educación Ángel Felpeto, recordaba que "se trata de una competencia de cada comunidad autónoma que, en nuestro casosu caso, no se ha profundizado en el debate", abierto al diálogo dentro del pacto de estado educativo ahora en negociación.
Palabras que escuchaba en consejero de Educación de Castilla y Léon, Fernado Rey, como anfitrión de la jornada 'Pensando en Educación', y que evitaba posicionarse ante estas declaraciones realizadas "por unos consejeros amigos" como les calificaba en sus explicaciones sobre el encuentro celebrado en al sede de la consejería.

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




