Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Carreteras con baches en los que cabe una rueda

Lo denuncian los alcaldes de la parte alta de la Sierra de Albarracín. La sal utilizada como fundente y las máquinas quitanieves han provocado graves desperfectos en la calzada

Así está el firme en algunas carreteras de la Sierra de Albarracín /

Los alcaldes de la parte alta de la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, denuncian el mal estado de las carreteras tras un invierno más duro de lo normal. La sal utilizada como fundente y las máquinas quitanieves han provocado graves desperfectos en la calzada, con boquetes en los que cabe una rueda entera de coche.

Vías como la que comunica Griegos con la capital están literalmente minadas en algunos tramos. Los agujeros en el asfalto, de gran tamaño, se suceden uno tras otro, haciendo impracticable la conducción. Una situación agravada por las últimas nevadas, que dejan una carretera más propia de otros siglos.

El alcalde de Griegos, Manuel Lapuente, señala que "cualquier persona que se vea afectada y tenga un grave accidente, que Dios quiera que no haya muertes, podrá actuar y denunciar por vía judicial este desastre". Por eso, "espero que tomen nota y se den cuenta de cómo nos tienen abandonados". 

Los alcaldes de estos pueblos más pequeños y alejados de los grandes núcleos de población exigen inversiones que garanticen cuanto menos los servicios básicos, como son las comunicaciones por carretera. Las quejas por el estado de la calzada se unen a las de los continuos desprendimientos de rocas sobre la vía de la A-1512.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?