Cuerpo a tierra

Comentario Evaristo: "cuerpo a tierra"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Tras las manifestaciones multitudinarias del pasado sábado, Mariano Rajoy y los suyos deben estar pensando "cuerpo a tierra que vienen los nuestros" o por lo menos los que creíamos nuestros, que cada vez lo son menos, los mayores.
Los pensionistas ya no aguantan tanto rollo, el ser los últimos de la fila. Ven como a otros que también esperaban, que ya se les ha prometido algo, me refiero a empleados públicos y especialmente a guardias civiles y policías nacionales y ellos en el vagón de cola. Ya no se creen lo de que no hay dinero y tienen tiempo de sobra para salir a la calle, sobre todo los sábados que no cuidan a sus nietos.
El gobierno del pp ha tenido y sigue teniendo un mes para olvidar. Pero también este debe ser un mes para reaccionar. La pelota ahora está en el tejado del gobierno y puede hacer dos cosas escuchar y arreglar el problema subiendo las pensiones y puede también hacer lo contrario y hacerse el "sueco", lo segundo lo que hará será incrementar el problema, pero están en eso, no parece que vayan a hacer mucho.
Los pensionistas no se van a quedar esta vez con las manos cruzadas, no van a mirar para otro lado. Por supuesto que no. El gobierno es quien tiene que moverse y debe pintar el dinero, para eso se les paga. La gente sabe que cuando ha hecho falta para los bancos, cajas y autopistas de peaje fracasadas, se ha encontrado. Hoy nos cuenta nuestra emisora que hay 100000 millones de euros previstos para seguir gastando en nueva armas y eso que no hace nada que habían comprado. Los jubilados saben que los más fuertes pagan menos en España y que le pagan menos a los trabajadores, así que fórmulas para subir las pensiones existen.
Al gobierno se les espera pronto, al parecer aprobarán el proyecto de ley de presupuestos del estado el próximo viernes. Pues ahí los quiero ver. Marcando política, para pensionistas, para mujeres, para empleados públicos, y finalmente para Canarias. La política no es otra cosa que marcar el orden de prioridades.
Les toca mojarse. No tengo demasiadas esperanzas. Pero entonces que recuerdeLo que es igual no es trampa.




