Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Pinto

Cuenta atrás para la remodelación del convento

En un año estará listo el nuevo centro municipal de cultura y la iglesia después ocho años en estado de ruina

Aunque los trabajos han comenzado ya, tras la Semana Santa empezarán de manera efectiva en la estructura del centro

Aunque los trabajos han comenzado ya, tras la Semana Santa empezarán de manera efectiva en la estructura del centro / Comunidad de Madrid

El consejero de Administración Local, Pedro Rollán, ha visitado este lunes las obras del centro municipal de cultura del antiguo convento de la Sagrada Familia, un edificio del siglo XIX que cuenta también con iglesia que será recuperado tanto para servicios municipales como para el culto con la inversión de 3,6 millones de euros con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos, que de manera efectiva comenzarán después de Semana Santa, se desarrollarán en el plazo de doce meses para recuperar este patrimonio histórico-artístico del municipio tras varios años de retrasos en el proceso. El consejero ha cifrado en cerca de 120 los puestos de trabajo que se van a crear con esta actividad y recuerda que el PIR en Pinto será de 6,1 millones de euros para inversiones y 1,8 millones para gasto corriente del Ayuntamiento.

Por su parte el alcalde, Rafael Sánchez, se ha mostrado satisfecho de que “por fin” se haga realidad una larga reivindicación vecinal para recuperar este centro de casi 5.000 metros cuadrados cerrado desde 2010 debido a su mal estado.

En el marco del programa de inversiones, el consistorio ha solicitado ya, por el momento, tres inversiones por importe de 1,7 millones de euros para la reforma de varios viales, la remodelación de la calle Santa Florentina y el arreglo de la cubierta del pabellón deportivo Príncipe de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?