La Diputación investigará los contratos de Marina Bravo a la empresa de su cuñado
El equipo de gobierno del PP abre expediente para averiguar si hubo conflicto de intereses en las adjudicaciones de su área

La diputada Marina Bravo (PP) en una imagen de archivo / Agencias

Málaga
La Diputación de Málaga investigará los contratos de la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo (PP), a la empresa de su cuñado y donde trabaja su pareja.
Dos meses después de que la Cadena SER destapara la contratación de casi 200.000 euros desde el área de Medio Ambiente que dirige la popular Bravo con la empresa de su cuñado, TuImagina, -y tras las presiones de los grupos políticos de la oposición- el equipo de Gobierno del PP ha decidido abrir expediente para investigar si hubo conflicto de intereses entre Bravo y la empresa TuImagina.
El expediente se ha abierto tras el informe de la secretaría general de la Diputación que, en sus conclusiones, detecta que "aún tratándose de contratos menores, debería haberse acudido a solicitar al menos dos ofertas o presupuestos más para con el objeto de garantizar la imparcialidad, transparencia, integridad y concurrencia en las contrataciones". La secretaría general añade, en base a la documentación aportada, que entre el administrador de TuImagina y la diputada de Medio Ambiente "podría existir una relación de parentesco hasta el segundo grado por afinidad".
Más información
- Una diputada (PP) de Málaga contrata casi 200.000 euros con la empresa de su cuñado
- La diputada Bravo pagó 42.000 euros a la empresa de su cuñado a pesar de la negativa del interventor
- El PSOE pide la dimisión de Marina Bravo y planteará llevar el caso ante la Fiscalía
- La diputada Marina Bravo ordena no volver a contratar a la empresa de su cuñado
- Marina Bravo: "Tengo la conciencia más que tranquila y ¿dimitir?...por supuesto que no voy a dimitir"
El documento de 31 foliios elaborado por la habilitada nacional insta al presidente de la Diputación, Elías Bendodo (PP), a "acordar el inicio de un procedimiento contradictoria para la declaración de la existencia o no del conflicto de intereses".
En resumen esto supone la apertura de una investigación interna que prevé la comparecencia de la propia Marina Bravo ante los servicios jurídicos de la Diputación en el plazo de diez días. La secretaria sí se muestra tajante, sin embargo, al subrayar en su informe que la diputada debió haber pedido "más presupuestos antes de adjudicar los contratos" a la empresa de su cuñado.
El informe de la secretaria también asegura que podría existir una relación de parentesco entre Bravo y su cuñado, al establecer un posible grado de parentesco "de segundo grado de afinidad". Cabe recordar que el administrador de TuImagina, la empresa que recibió los contratos que ahora están bajo lupa, es el hermano de la actual pareja sentimental de Marina Bravo.
El asunto, a buen seguro, marcará el pleno provincial de este martes por la moción presentada por el PSOE en la que se pide la dimisión de la diputada del PP así como de la vicepresidenta segunda, Ana Carmen Mata, por dos facturas -por una cuantía de casi 42.000 euros- adjudicados a TuImagina a cuenta del Plan de Dinamización Turística de Júzcar y que, para el interventor, suponen fraccionamiento de contratos. Mata firmó la autorización de pagar ambas facturas a pesar del informe contrario del interventor.
Ciudadanos había solicitado conocer, antes de este pleno provincial de este martes, que se conociera el informe de la secretaria general de la Diputación de Málaga para posicionarse al respecto del futuro de la diputada del PP.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




