Sociedad
Turismo

El Ayuntamiento de Covaleda ya ha confirmado la presencia de 3.300 personas en el campamento del Raso de la Nava

Está en conversaciones con otros 12 grupos de Scouts con 200 niños cada uno

Campamento de Covaleda / Cadena Ser

Soria

El campamento de Covaleda volverá a llenarse este verano. En 2017 se recuperó ya acogió a 8.300 personas procedentes de todos los puntos de España. El alcalde de la localidad pinariega, José Antonio de Miguel, ha avanzado que “ya hay una reserva de la iglesia adventista que llegará con 1.800 personas”, de los Scouts con 1.500 niños de 12 a 14 años y está negociando con 12 grupos de Scouts con 200 niños cada uno. “Si se cierran las conversaciones, este verano pasarían por el campamento de la Nava unas 4.500 personas”.

De Miguel reconoce que la experiencia del año pasado fue muy positiva no sólo para las arcas municipales, sino “para toda la comarca porque se crearon cien puestos de trabajo y el Ayuntamiento ingresó 50.000 euros, más el dinero que dejaron en comercio y restaurantes”.

De Miguel ha adelantado a la Cadena Ser que el estudio de nieve de Urbión que la Diputación ha encargado incluye una actuación vinculada al campamento de Covaleda. Se trataría de rehabilitar dos pabellones para “que el campamento también pueda ser utilizado en invierno porque podrían ser dos albergues para cien personas cada uno”.

La Diputación está valorando si ejecuta el nuevo complejo de nieve de Urbión valorado en 35 millones de euros o si amplía el punto de nieve de Santa Inés con una inversión de algo más de 10 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00