Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Tribunales

Condenado por abandonar a 6 perros en un contenedor de basura de los que 4 murieron

Un juzgado de Vitoria condena a un vecino de Lekamaña a una pena de cuatro meses de cárcel y la prohibición de tener animales

Lekamaña (Álava) / GOOGLE MAPS

Vitoria

Un juzgado de Vitoria ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre de 86 años que abandonó a seis perros recién nacidos, de los que cuatro murieron, en un contenedor de basura de Lekamaña, un barrio rural de Amurrio.

El juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria considera probado que sobre las 20.30 horas del 7 de marzo de 2017 los animales fueron encontrados dentro del contenedor y que el anciano los había abandonado "con la intención de causar muerte".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juzgado también concluye que el hombre, que aceptó los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad en el juicio, pensaba no estaba cometiendo ninguna ilegalidad.

El anciano ha sido condenado por un delito de maltrato animal a una pena de cuatro meses de cárcel y a la prohibición de tener animales o trabajar con ellos durante un periodo de nueve meses, aunque el juez ha decidido suspender la condena con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

El hombre deberá además pagar al Ayuntamiento de Vitoria 989 euros por la recogida de los animales y su estancia en el centro de protección animal de la capital alavesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00