Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de más mil viviendas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reparcelación del sector APA 9, en Vistahermosa, que va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas

Imagen del plano sobre el terreno a construir en Alicante /

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado el proyecto de reparcelación del sector APA 9, en Vistahermosa, que va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo dos parcelas educativas y una sanitaria, fijando su ámbito de actuación en una superficie de 710.731 metros cuadrados.

La edil de Urbanismo, Eva Montesinos, ha destacado que “durante tres meses la concejalía de Urbanismo ha dado un impulso importante al proyecto con la resolución de alegaciones y modificaciones, así se ha podido dar luz verde a la reparcelación de la APA 9, creando más de tres mil puestos de trabajo”.

"Tras 8 años, se aprueba el proyecto" gracias "al empujón de los dos últimos meses: Ya era hora", ha exclamado Montesinos sobre este proyecto urbanístico que incluye una parcela terciaria junto a la avenida de Dénia para medianas superficies.

Se trata de una de las últimas zonas aún libres en el entorno del acceso norte a la ciudad (avenida de Dénia), que primero será urbanizada, lo que conllevará 200 empleos, para la posterior construcción de las 1.523 viviendas unifamiliares, que conllevará unos 3.000 puestos de trabajo más.

Más mantenimiento para el acuario nuevo

La junta de gobierno celebrada este martes también ha autorizado el desembolso de 1.715,40 euros para el mantenimiento del acuario municipal de la plaza Nueva (lo correspondiente del 11 al 31 de enero de 2018).

Montesinos ha informado de que se había detectado un problema en una junta de dilatación de dicho acuario, y que al tratarse de una deficiencia de obra, la empresa constructora se hace cargo al estar vigente el periodo de garantía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?