Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Acabar con la islamofobia

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios organiza una jornada para evitar que se traslade a la ciudadanía una visión sesgada y violenta de los musulmanes

Islamofobia /

Según el último informe elaborado por este observatorio entre diarios de España de las 220 noticias analizadas sobre el Islam, solo 15 eran de temas positivos y el 70 % de las mismas son abiertamente islamófobas.

El director del Observatorio de la Islamofobia en los medios, Pedro Rojo, considera que en muchas ocasiones esta sucesión de noticias negativas o que reflejan sucesos violentos no buscan criminalizar a los musulmanes y se producen de forma inopinada.

No obstante, pese a ello, aunque sin pretenderlo, los medios de comunicación contribuyen a dar una imagen distorsionada del Islam que se suma a las denominadas noticias falsas que apelan a reforzar la información emocional que reciben muchos ciudadanos.

Para cambiar esta situación se llevará a cabo esta jornada el jueves, 22 de marzo. Por la mañana -entre el mediodía y las dos de la tarde en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras y por la tarde -entre las siete y las nueve- en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Además de Pedro Rojo, en la jornada también participarán Dalila Azzi, traductora, periodista y escritora; y Aurora Ali, representante de la Plataforma contra la Islamofobia.

Los tres analizarán este fenómeno complejo que apela a la convivencia, a la percepción del otro, a los conocimientos de la sociedad musulmana o a la imagen de la mujer musulmana que se transmite a través de los medios.

Esta es la conversación con Pedro Rojo que también es presidente de la Fundación Al Fanar para el conocimiento Árabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?