Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ponferrada y Cubillos, dispuestos a iniciar la Vía de la Antracita

Así lo aseguran sus promotores tras reunirse con los gobiernos de ambos municipios

Vía de la Antracita

Vía de la Antracita

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ponferrada

Los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos, dispuestos a poner en marcha el primer tramo de la Vía de la Antracita. Es la respuesta que han encontrado los promotores de esta iniciativa en sendas reuniones con los gobiernos municipales de ambos ayuntamientos. Dado que las vías del tren Ponfeblino ya se han desmantelado prácticamente en ambos municipios, sería posible habilitar hasta 14 kilómetros para el senderismo.

Eso sí, en otros ayuntamientos implicados en el trazado del antiguo ferrocarril de la MSP, como Palacios o Páramo se han manifestado reticentes a esta iniciativa, dado su compromiso con el consorcio del tren turístico Ponfeblino.

Este miércoles, a las ocho y media de la tarde, se presentará oficialmente la iniciativa Vía de la Antracita en la sala Río Selmo. Allí se leerá un manifiesto en el que instarán al Consejo Comarcal y al Consorcio Ponfeblino a apoyar la creación de una ruta de senderismo homologada como Camino Cultural del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, lo que supondría que el Gobierno se haría cargo de su financiación.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir