Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Villablino exigirá judicialmente una indemnización por el parador

El alcalde asegura que el Ministerio de Hacienda ha aceptado la reversión, pero no la indemnización que exige el consistorio por la eliminación de los inmuebles preexistentes

Solar donde pretendía ubicarse el parador de Laciana /

El Ayuntamiento de Villablino acudirá a los tribunales si el Ministerio de Hacienda no acepta la indemnización solicitada por el consistorio además de la reversión del solar donde pretendía construirse el parador de Laciana.

El asunto vuelve a la actualidad tras la respuesta del gobierno a Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en la que se preocupaban por la situación del proyecto. La breve respuesta del ejecutivo se limita a remarcar que se comunicó en 2014 al ayuntamiento la posibilidad de solicitar la reversión de la propiedad del solar.

El Ministerio de Energía pidió en 2014 al ayuntamiento de Villablino que solicitase oficialmente la reversión del solar en el que pretendía edificarse el parador de la localidad.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas reconoce su sorpresa por la respuesta oficial dado que esa solicitud no sólo fue efectuada sino que además, dice el regidor, fue aceptada de inmediato por el Ministerio. El problema, dice el regidor, es que el Ministerio no asume la indemnización solicitada por el ayuntamiento para reparar la pérdida sufrida por el consistorio tras el derribo de los inmuebles y edificios existentes en la zona. Si el gobierno no asume esa petición, 'el ayuntamiento acudirá a los tribunales', señala.

En concreto, Villablino ha perdido los edificios de las antiguas escuelas y los elementos del entorno que, reconoce el alcalde, podrían haberse utilizado para otros fines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?