Fran Vázquez: "Nos quedan once finales"
El pívot del Iberostar Tenerife reconoce que el equipo "sufre cierta ansiedad en algunas ocasiones"
Santa Cruz de Tenerife
La eliminación de la competición europea parece haber pasado factura al Iberostar Tenerife quien el pasado domingo caía ante el Valencia Basket en un encuentro donde los aurinegros mostraron distintas carencias como la falta de acierto desde la línea de tres puntos o una mayor solidez defensiva que han sido capaces de mostrar en otros encuentros y que no se vio en el partido ante el conjunto taronja.
Pero lo cierto es que el conjunto que entrena Fotis Katsikaris se encuentra a dos victorias más basket average del equipo que ahora mismo está situado en la octava posición, el Morabanc Andorra. Preguntado por cuáles pueden ser los motivos que les ha llevado a mostrar esta versión de juego poco efectiva, el pívot Fran Vázquez considera que al equipo “le ha podido la ansiedad en determinadas acciones en las que hemos querido buscar un tiro con mucho tiempo de posesión por transcurrir en vez de buscar mejores situaciones”, comentó.
Son situaciones que evidentemente llevan al equipo aurinegro a tomar decisiones poco acertadas tal y como explicó el “center” del equipo tinerfeño al comentar que “hay veces que hacemos tiros demasiados rápidos en vez de buscar otras acciones con buenos pases. Nos agobiamos tanto que en vez de querer hacerlo mejor, terminamos haciéndolo peor”, reconoció el jugador gallego.
Con todo esto, la consigna del conjunto tinerfeño no debe de ser otra que volver a la senda de las victorias este sábado ante el Divina Seguros Joventut si quieren aspirar a estar entre los ocho primeros al final de la liga regular, por lo que “de aquí al final nos quedan once partidos importantísimos en los que nos lo jugaremos todo a muerte”, sentenció.