El Ayuntamiento recurre a un contrato menor para comprar contenedores accesibles
La contrata quedó desierta ya que las dos empresas que se presentaron no cumplían con los requisitos económicos

Contenedores / Cadena SER

Elche
El Ayuntamiento ha decidido recurrir a un contrato menor para la adquisición de 22 contenedores adaptados. Las empresa que había presentado oferta no cumplía con los requisitos económicos que se requerían en la propuesta.
En diciembre de 2017, la contrata se declaró desierta. Las dos empresas que presentaron oferta no cumplían con el requisito de solvencia económica y financiera. El presupuesto máximo era de 38.000 euros más 7.980 euros de IVA (45.980 euros en total), sin embargo ambas empresas tenían un volumen de negocios anual inferior a esta cantidad. Por ello, se ha procedido a inadmitir las dos ofertas.
El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha aclarado que se ha optado por realizar una compra directa de 22 contenedores accesibles a través de un contrato menor. Durante las próximas semanas se distribuirán, bajo asesoramiento de la concejalía de Bienestar Social, en puntos de la ciudad que demanden este tipo elementos adaptados.
Además, ha aclarado que a partir de ese momento se irán incorporando más en el municipio. Díez ha apuntado, también, que en la nueva contrata que se está preparando la mayoría de los contenedores que se van a instalar en Elche van a ser accesibles.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




