Salud no asumirá la Unidad de Linfedema de Can Misses como pide Podemos
Dice Patricia Gómez que la gestión es fruto de la colaboración con la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer y los usuarios están satisfechos

CADENA SER

Ibiza
"La Unidad de Linfedema de Can Misses seguirá funcionando tal como lo ha hecho hasta ahora"….Lo ha dicho la consellera de Salud, Patricia Gómez tras la pregunta realizada por diputada de Podemos, Marta Maicas, que emplazaba al Govern a asumir este servicio que ahora se presta con la colaboración de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer.
Maicas ha pedido que se habilite una partida presupuestaria de 30 mil euros para gestionar este servicio.
Gómez dice que las personas que se benefician de esta unidad, la mayoría mujeres, son unas 30 usuarias aproximadamente, están satisfechas y de ahí que vayan a continuar como hasta el momento.
La Unidad se creó en noviembre de 2016. Y trata esta dolencia que consiste en la acumulación de líquido causado por un mal funcionamiento del sistema linfático, que puede aparecer entre otras causa después de una cirugía de cáncer con disección ganglionar o tras someterse a quimioterapia o radioterapia, entre otras causas.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




