Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Perros envenenados

Aparecen nuevos casos de perros muertos por envenenamiento

Casi un año después, vuelve la alarma entre los propietarios de mascotas, al detectarse en Benissa nuevas muertes de perros por envenenamiento

Perro envenenado el año pasado.

Perro envenenado el año pasado. / Cadena SER

Hace aproximadamente un año saltaba la alarma en Benissa por la muerte de perros por envenenamiento. Pasados los meses, y tras un periodo de tranquilidad, vuelve la preocupación entre los dueños de mascotas, al detectar nuevos casos en el municipio. Durante el fin de semana han fallecido diversos canes, lo ha confirmado desde el ayuntamiento, el propio alcalde, Abel Cardona. Una situación de la que ya se alertaba este fin de semana, a través de las redes sociales, cuando el ayuntamiento de la localidad tuvo constancia por una denuncia de dos casos de perros que han muerto envenenados en la zona del Quisi y en Llenes.

Desde el ayuntamiento de Benissa también se ha informado de que se han detectado otros casos, que afortunadamente se han podido atender a tiempo y los animales afectados están fuera de peligro. Una situación que investiga la Guardia Civil, desde el SEPRONA, como autoridad competente.

Desde el ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a través de Facebook, solicitando que se extremen las precauciones y que no se lleven a las mascotas sueltas. Se han distribuido también carteles informativos y se pide a los vecinos que ante cualquier duda o hecho sospecho se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad, policía local y guardia civil. 

Cardona recuerda que estas medidas ya se pusieron en marcha el año pasado cuando se detectaron los primeros casos. En aquel momento también se inició una investigación. Aunque los resultados no consiguieron determinar quien o quienes es o son los causantes de estas muertes que no solo afectan a perros, sino también a gatos, jabalíes, u otros animales salvajes.

El alcalde insite en la importancia de denunciar todos los casos, y aportar la máxima información a la investigación abierta por la Guardia Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?