La transferencia de promoción turística a los consells insulars se hará el 1 de abril
El coste efectivo total anual del traspaso asciende hasta los 5,6 millones de euros

CAIB

PALMA
El Pleno de la Comisión Mixta Govern-Consells Insulars ha aprobado el acuerdo para el traspaso de las competencias en materia de promoción turística a las instituciones insulares de Mallorca, Menorca y Formentera. La propuesta la tendrá que aprobar el Consell de Govern y se hará efectiva el próximo 1 de abril.
El coste efectivo total anual del traspaso de las competencias en promoción turística asciende hasta los 5 millones 600 euros.
Por Islas, Mallorca recibirá cerca de 3 millones y medio de euros; Menorca, algo más de un millón cien mil; y Formentera, 750 mil euros.
Además, se ha acordado la ampliación y la adaptación de las competencias traspasadas al Consell Insular de Ibiza, por lo que recibirá un millón 400 mil euros.
También, los consells insulars contarán con una inversión total de 7 millones de euros hasta el año 2022. Para este 2018 corresponden dos millones de euros para repartir en todas las Islas.
Por otra parte, también se ha aprobado la propuesta para el traspaso al Consell de Mallorca de las competencias de juventud y ocio. La fecha para el traspaso de estas competencias será el 1 de octubre.




