Polémica en la Asamblea tras la negativa de Bernabé a comparecer en la Comisión del AVE
La oposición coincide en lamentar que el delegado del Gobierno "no quiera dar la cara" ante la Comisión y la califican de "falta de respeto a todos los murcianos" y de "cobarde"

Cadena SER. Archivo

Murcia
Malestar entre los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea después de saberse que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha renunciado a comparecer mañana en la Comisión Especial de Seguimiento de Entrada del AVE a la Región, que se viene reuniendo en la Asamblea.
Dice Miguel Sánchez que el delegado del Gobierno sigue los pasos de Juan Bravo y de Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Murcia Alta Velocidad, que ya despreciaron acudir a sede parlamentaria.
Sánchez no descarta que la Comisión eleve una queja ante estos organismos por su negativa a comparecer.
Desde Podemos, Andrés Pedreño califica de "inmensa cobardía" la ausencia de Bernabé, y dice que esto demuestra que "este personaje" debería ser cesado como delegado del Gobierno. Podemos le quería interpelar sobre los numerosos ataques que Bernabé profiere a este grupo político.
Desde el PSOE, Joaquín López dice que la actitud del delegado es de deslealtad y de insumisión al parlamento.
El delegado del Gobierno, a través de un escrito remitido al Parlamento, declina la invitación a participar en la Comisión alegando problemas de agenda, y le recuerda que la petición realizada no genera la obligación de asistir, además de recordar que la asistencia a comisiones parlamentarias de investigación ha de circunscribirse a su ámbito de competencia.




