Tomás Fuertes: "Yo no me he esforzado porque me divierto trabajando"
El Presidente del grupo Fuertes ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia y ha dicho que "le doy una importancia tremenda bajo el punto de vista moral porque este reconocimiento es en mi tierra"
Murcia
Tomás Fuertes ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia, en una ceremonia en la que ha destacado que "cada persona tiene un valor incalculable" y que "triunfar es sacar a la luz los valores intrínsecos que cada uno de nosotros poseemos".
El nombramiento de Tomás Fuertes fue aprobado por el Claustro Universitario el pasado 14 de diciembre de 2017 y fundamentado en "su apuesta permanente por el sector agroalimentario de la Región de Murcia, su conexión con la universidad en materia de I+D+i, mecenazgo y empleabilidad".
La investidura ha tenido lugar una ceremonia presidida por el rector José Orihuela en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, y se trata de la primera vez en la historia de la institución que se produce un nombramiento doctor honoris causa a propuesta simultánea de dos facultades, la de Economía y Empresa y la de Veterinaria.
Apadrinado por los profesores Gaspar Ros y Juan Monreal, el empresario ha destacado también la importancia del sentido común. Con independencia de la edad, ha dicho, "nunca debes cambiar lo que has hecho por lo que harás", porque el "pasado no nos pertenece, lo que nos pertenece es el futuro y lo que vamos a hacer".
Acompañado por sus dos hermanos, Juana y José Fuertes, el nuevo doctor honoris causa ha recordado que el proyecto empresarial de Grupo Fuertes es la unión de muchas personas que han creído en él y el resultado de "haber querido, haber sabido y haber tenido los medios para poner en marcha nuevas iniciativas".
Y destacaba la importancia de este reconocimiento, porque decía, "es en Murcia en mi tierra". El empresario murciano ha dicho, a la pregunta de si este es un reconocimiento su esfuerzo, que el no se ha esforzado en su vida porque disfruta trabajando y por lo tanto "no trabajo, me divierto".
Fuertes también ha destacado la importancia de la relación universidad y empresa. En su opinión "conocimiento y trabajo deben estar unidos" y así se pueden hacer cosas importantes.
Rector electo, José Luján, que tomará posesión posiblemente el 17 de abril y que dejará la presidencia del CES presumiblemente la próxima semana, ha mostrado su alegría por haber comenzado su trabajo en un acto académico y no en un despacho y además, reconociendo a Tomás Fuertes.
Y el Presidente de la comunidad también ha destacado la importancia de Fuertes en su relación con la Universidad.
Al acto han asistido representantes de partidos políticos, de la empresa o los sindicatos. Al final del mismo, un grupo de unos encampuchados han interrumpido el discurso de Tomás Fuertes y han lazado panfletos con el lema "Fuera empresas de la Universidad". Después Tomás Fuertes ha recibido un largo aplauso de los asistentes
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.