Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Vivienda

El Plan de Vivienda de San Sebastián prevé 4.500 pisos nuevos

El plan tiene por objeto fundamental trabajar sobre la ciudad ya construida, y para ello, entre otras cosas, se rebajarán los requisitos para la división de pisos

Vista del barrio donostiarra de Gros. / SAN SEBASTIÁN TURISMO

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado esta mañana su primer plan de Vivienda, un documento que contempla las actuaciones que impulsará en los próximos años para facilitar el acceso de los donostiarras a un piso.

La propuesta contempla 4.500 pisos nuevos hasta 2024 en diferentes barrios de la ciudad, según ha explicado el alcalde, Eneko Goia, acompañado del primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco, y del concejal de Urbanismo, Enrique Ramos.

Se construirán 1.808 viviendas en diversas promociones de iniciativa privada en zonas como Sarrueta, Antzita, Esnabide o Cuidad Jardín, mientras que el Consistorio impulsará otras 1.660 en forma de apartamentos dotacionales en lugar como Amara, Manteo o la Parte Vieja, y otras 1.080 en Morlans, Altza, Riberas de Loiola o Txomin Enea.

El plan, como ha señalado Goia, tiene por objeto fundamental trabajar sobre el San Sebastián construido, y para ello, entre otras cosas, se rebajarán los requisitos para la división de pisos. 

Así, si en la actualidad con esta medida se podrían dividir unas 8.000 viviendas nuevas, con los nuevos criterios se podrían alcanzar las 21.000, ha especificado Ramos.

También se impulsará la accesibilidad con ayudas para la instalación de rampas y ascensores, una medida que busca hacer frente a un problema, al del 17% de edificios que carecen de estos elementos y en los que viven muchas personas mayores.

San Sebastián tiene en la actualidad 88.675 viviendas, en las que el 60% solo vive una o dos personas. Un 14% son en régimen de alquiler y 3.885 se encuentran vacías, según el estudio que acompaña al plan de Vivienda. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00