Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Semana Santa Sevilla

El Proyecto Fraternitas recibe la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

En el acto, celebrado en la Fundación Cajasol, hemos presentando la edición 2018 de nuestra Revista de Primavera y el Programa de Mano y la app de Cruz de Guía. Manu Sánchez ha pronunciado el Elogio de la Primavera y el cante lo ha puesto Cintia Merino

El Proyecto Fraternitas recibe la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

El Proyecto Fraternitas recibe la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

Sevilla

El salón de actos de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco, ha acogido este martes 20 de marzo el acto de entrega de la Rosa de Pasión del programa Cruz de Guía al Proyecto Fraternitas del Consejo por su labor social en el Polígono Sur. En dicho acto, ha tenido lugar la presentación de la Revista de Primavera 2018 de Radio Sevilla, así como del Programa de Mano de Cruz de Guía y su app. En esta ocasión, el Elogio de la Primavera lo ha pronunciado el humorista y colaborador de La Ventana Andalucía Manu Sánchez. La música la ha puesto la artista Cintia Merino.

El Proyecto Fraternitas recibe la Rosa de Pasión de Cruz de Guía

Tras las primeras intervenciones del director de Radio Sevilla y la Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo, y el ya citado Manu Sánchez, el acto ha continuado con la entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía, bella pieza de la orfebrería hispalense que cada año brota en el taller de los Hermanos Marmolejo, en la Plaza de Molviedro -aunque pronto se trasladarán a la calle San Pedro Mártir-, en esta ocasión para la acción social del Proyecto Fraternitas en el Polígono Sur, labor conjunta de todas las cofradías sevillanas.

El presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza; el consejero de Obra Social en el organismo cofradiero, Enrique Durán; y Maruja Vilches, verdadero alama mater de Fraternitas, han subido al escenario a recoger la Rosa. Las palabras de agradecimiento las ha puesto el citado Enrique Durán.

Hasta hace unos años, la Rosa de Pasión de Cruz de Guía se concedía al grupo joven que ganaba nuestro concurso de cultura cofrade, aunque de un tiempo a esta parte trata de destacar la labor social de nuestras hermandades. Así, en otras ocasiones ha sido para las hermandades que acogen cada verano a los niños bielorrusos, a las que regentan el economato social del Casco Antiguo, al Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, al proyecto de Veteranos Macarenos, al proyecto educativo con los niños del Vacie de la Hermandad de Los Gitanos, a la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayudas a universitarios con dificultades económicas y, el año pasado, a la acción social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo.

La gala ha sido transmitida en directo en una edición especial, dirigida por Javier Márquez, del programa Hoy por Hoy Sevilla. Si te lo perdiste, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00