Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA

Día Internacional del Trabajo Social

La Unidad de Trabajo Social del Hospital La Fe destaca que en los dos últimos años se ha incrementado en un 48% la actividad asistencial respecto a la atención de mujeres víctimas de violencia de género

En los últimos dos años, “la atención social de mujeres víctimas de violencia de género ha incrementado un 48% en el Hospital La Fe”. 

En estos casos, la Unidad de Trabajo Social del centro colabora en el circuito de atención a mujeres víctimas de violencia de género que se inicia en los servicios de Urgencias Generales y Obstétricas con el fin de favorecer la coordinación entre ambos servicios y facilitar el aumento de detección de casos.

Por otro lado, un dato significante es el aumento de esta detección en mujeres gestantes. El 8% de mujeres que acuden al Hospital La Fe a controlar su embarazo o dar a luz son detectadas como mujeres que han sufrido violencia de género en el año anterior a la gestación o durante la misma. Para esta situación, los profesionales de Trabajo Social se ocupan de la consiguiente atención social y propuesta de medidas de protección para el recién nacido y la madre si se precisa.

Escucha la entrevista en Ventana a Tina Cebrián, Coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Hospital La Fe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?