La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
LA VENTANA

Día Internacional del Trabajo Social

La Unidad de Trabajo Social del Hospital La Fe destaca que en los dos últimos años se ha incrementado en un 48% la actividad asistencial respecto a la atención de mujeres víctimas de violencia de género

Entrevista en La Ventana a Tina Cebrián, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social de la FE

Entrevista en La Ventana a Tina Cebrián, coordinadora de la Unidad de Trabajo Social de la FE

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000321875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En los últimos dos años, “la atención social de mujeres víctimas de violencia de género ha incrementado un 48% en el Hospital La Fe”. 

En estos casos, la Unidad de Trabajo Social del centro colabora en el circuito de atención a mujeres víctimas de violencia de género que se inicia en los servicios de Urgencias Generales y Obstétricas con el fin de favorecer la coordinación entre ambos servicios y facilitar el aumento de detección de casos.

Por otro lado, un dato significante es el aumento de esta detección en mujeres gestantes. El 8% de mujeres que acuden al Hospital La Fe a controlar su embarazo o dar a luz son detectadas como mujeres que han sufrido violencia de género en el año anterior a la gestación o durante la misma. Para esta situación, los profesionales de Trabajo Social se ocupan de la consiguiente atención social y propuesta de medidas de protección para el recién nacido y la madre si se precisa.

Escucha la entrevista en Ventana a Tina Cebrián, Coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Hospital La Fe.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00