Javier Ledo acepta nueve meses de prisión por malos tratos a su ex pareja
El presunto asesino de Paz Fernández Borrego ha sido juzgado en Gijón en plena investigación del crimen de Navia
Gijón
Con una hora de retraso comenzaba el juicio contra Javier Ledo, presunto asesino de la gijonesa Paz Fernández Borrego, por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja, madre de su hijo. Nueve meses de prisión ha sido la condena que Ledo ha aceptado, tres meses menos que lo que solicitaba la acusación particular en un principio.
Javier Ledo era trasladado desde el Centro Penitenciario de Villabona, donde permanece en prisión preventiva por la muerte de la gijonesa, hasta el Palacio de Justicia de Gijón. El juicio no llegó ni a los cinco minutos de duración. El acusado solo pronunció tres palabras: "Sí, estoy conforme". De esta forma, aceptaba los nueve meses de prisión que la fiscalía pedía para él.
El abogado defensor, el letrado Alejandro Loché, lo explicaba al término del juicio:
Abogado de Javier Ledo
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000149551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El juicio se celebró en la sala de lo Penal número 1 de Gijón. Al término de la sesión Javier Ledo fue conducido de nuevo a los calabozos del Palacio de Justicia para su posterior traslado a la cárcel.