Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El nuevo plan de Cercanías será “muy adecuado” a las peticiones de usuarios

La directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, cree que el nuevo documento ofrecerá las soluciones demandadas por los ciudadanos

La directora de Cercanías cree que el nuevo plan será muy positivo para Madrid /

Según el Ministerio de Fomento, antes de que finalice el mes de marzo, se presentará el nuevo Plan de Infraestructuras. Según ha anunciado la cartera, el nuevo documento reflejará más mejoras en los servicios que existen actualmente que ampliaciones de línea, aunque los municipios afectados de la zona norte siguen movilizándose para tratar de que el tren llegue a más puntos de la zona norte.

La directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, señala que el plan está a punto de ser terminado y considera que “será ambicioso” y “muy bueno para Madrid”. Aun así, Bodelón no ha querido dar más detalles, a la espera de que el Ministerio presente el plan definitivo.

Bodelón también ha explicado que las frecuencias de paso de los trenes son asignadas en función del volumen de pasajeros, moviendo según datos de la organización un total de 900.000 pasajeros al día.

Una de las reclamaciones más sonadas es la ampliación del servicio para que llegue a municipios como Algete, San Agustín del Guadalix, Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra, municipios que siguen esperando una resolución respecto a sus reivindicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?