Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Una donación cada dos minutos en el "10º Maratón de donantes de sangre"

Una jornada solidaria, organizada por Cadena SER Toledo, que espera superar las donaciones alcanzadas la pasada edición

A primera hora de la tarde se habían alcanzado las 110 bolsas de sangre

Numerosas personas se han acercado, hasta la sede central de Caja Rural de Castilla-La Mancha, para donar sangre

Numerosas personas se han acercado, hasta la sede central de Caja Rural de Castilla-La Mancha, para donar sangre / SER Toledo

Este lunes "Hoy por Hoy Toledo" se ha trasladado, un año más, hasta la sede central de Caja rural Castilla-La Mancha, con motivo de la décima maratón de donantes de sangre de Toledo. Una cita solidaria organizada por la Cadena SER en Toledo, la Hermandad de donantes de sangre de la provincia de Toledo y la propia entidad bancaria de Caja rural Castilla-La Mancha.

En estos 120 minutos de radio, hemos conocido el lado más solidario de los representantes políticos, del deporte y de la sociedad toledana. Además, hemos tomado el pulso a la actualidad, como cada día.

AUDIO | Escucha el programa completo 

Especial Hoy por Hoy Toledo desde la 10ª maratón de donantes de sangre

En este sentido, han asistido a esta cita desde la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, pasando por el presidente de la diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, o el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, así como numerosos representantes de todos los partidos políticos: PP, PSOE, Podemos. No obstante, también han acudido representantes de los vecinos de los diversos barrios de Toledo o los responsables sindicales. 

Una solidaridad que, a primera hora de la tarde, sobrepasaba las 110 bolsas de sangre. Sin embargo, se espera que se supere el récord de la pasada edición, que se situó en 263 bolsas.  Además, con cada una de estas bolsas se puede salvar la vida de hasta tres personas. 

Asimismo, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Begoña García, ha confirmado que se ha desplazado un gran equipo de profesionales sanitarios para atender a todos los donantes que se acercan hasta esta sede. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?