Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Pensiones

Pedro Sánchez defiende las pensiones en Oviedo, con la ausencia destacada de Javier Fernández

El Hotel Ayre de Oviedo acogió la multitudinaria asamblea abierta en la que unas 500 personas, según los convocantes, arroparon al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

Momento de la asamblea, con Pedro Sánchez en el centro

Momento de la asamblea, con Pedro Sánchez en el centro / cadena ser

Ante unas 500 personas según los organizadores, Sánchez ha enviado un mensaje de esperanza. Sí hay soluciones al problema de las pensiones, aseguró, y esas soluciones pasan por blindar el Estado del Bienestar (incluyendo las pensiones) en la Constitución. También por estudiar la posible implantación de sendos impuestos: a la banca o a las transacciones financieras y por incrementar los salarios, derogando de la reforma laboral del PP. Y si no, dice Pedro Sánchez, que los diputados sigan el ejemplo de los pensionistas y se suban los sueldos tan sólo un 0.25 por ciento, al igual que les va a ocurrir a los jubilados.

 El secretario general del PSOE ha recordado además que se acercan las elecciones municipales y se ha mostrado convencido de que estos comicios serán el primer paso los socialistas vuelvan a ser la primera fuerza política en España, frente a las dos derechas del PP y Ciudadanos.

Acompañando a Pedro Sánchez ha estado el líder regional de los socialistas, Adrián Barbón que aseguraba que Asturias apoya a la actual dirección del partido y que "tenemos que apoyar a nuestra dirección federal para que nos lleve al gobierno de España". Estas palabras fueron celebradas por los asistentes con grandes aplausos que han sido tónico general durante todo el acto.

Como ausencias destacadas en esta asamblea de los socialistas, ha estado la del presidente del Principado, Javier Fernández, y ex líder de la FSA, quien por cierto, aludía a problemas de agenda para no acudir al Hotel Ayre de Oviedo. Sí ha acudido la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, como miembro del Ejecutivo; además, del alcalde de OViedo, Wenceslao López o el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?