Política
Castellón

Usó presentará hoy un informe con las "irregularidades" de Bellido

El texto detalla la falta de respeto hacia la concejala, la ausencia en más de una decena de actos de la Magdalena y en siete reuniones del Consell Rector, así como la venta de lotería sin haberlo comunicado al consistorio

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha elaborado un informe en el que se recogen las irregularidades cometidas por parte del presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, al frente de la entidad. La concejala de Fiestas, Sara Usó, presentará este informe hoy en el Consell Rector del Patronat de Festes, que se ha convocado con la intención de iniciar un expediente disciplinario a Bellido.

El informe recoge las irregularidades cometidas por Bellido al frente de la Junta, como la falta de respeto hacia la concejala o la ausencia en más de una decena de actos de la Magdalena. Este informe también alega que el Patronato no ha tenido información de la Junta de Fiestas porque Bellido no ha asistido a 7 reuniones del Consell Rector y además, no ha nombrado a los vicepresidentes de la Junta en lo que va de mandato. El texto también recoge que la Junta vendió papeletas de lotería sin haberlo comunicado al consistorio, a pesar de no tener personalidad jurídica para hacerlo.

El concejal socialista, Rafa Simó, ha afirmado en la Tertulia de Radio Castellón que la concejala está obligada a poner este tema encima de la mesa y el Consell Rector debe ser el que decida si se abre expediente o no. Una opinión que comparte el portavoz de Compromís, Ignasi García. 

El portavoz adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, afirma que el PP defiende a la Junta y a su presidente y asegura que el gobierno ha realizado una persecución a Bellido desde que entró en el cargo.

El portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, mantiene que hay que respetar la presunción de inocencia.

El Consell rector está formado por 12 miembros, de todos los partidos políticos, Sara Usó, del PSOE, Verónica Ruiz, de Compromís, Manuel Paduraru, de Ciudadanos y Carlos Feliu y María España del PP, además de otros representantes designados por alcaldía o la asamblea.

Si finalmente se vota a favor de la apertura de un expediente disciplinario, el instructor deberá convocar a Bellido para que de explicaciones y se pedirán pruebas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00