Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Firma de opinión

La Responsabilidad

Firma de opinión. Cisco García. La responsabilidad. Córdoba Hoy por Hoy.

Firma de opinión. Cisco García. La responsabilidad. Córdoba Hoy por Hoy.

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000208240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy muy contento porque el documental Cisco 2020 Massive Rebel ha sido seleccionado entre los finalistas en varios festivales, tanto nacionales como internacionales. Además el pasado viernes FNAC de Sevilla lo incluyó entre su programación y tuvo lugar una proyección para unas 150 personas, teniendo buenísima acogida.

Tras la proyección conté a los asistentes los que para mi son los 3 puntos más importantes sobre los que trata el documental. Uno de esos puntos es la RESPONSABILIDAD, asumir las consecuencias de tus propios actos, buscar soluciones a tu situación, abrir caminos con sus propias manos, sin poner excusas.

Creo que el sentido de la responsabilidad se está perdiendo. A veces escuchas a gente y lo único que hacen es culpar de su situación a esto, a aquello, a ese de ahí, a la sociedad… Tu eres quIen dirige tu vida, y nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego. Y tampoco creo que sea bueno que lo hagan, pues si sobreproteges a alguien, lo estás volviendo débil.

La gente te puede ayudar, pero tanto lo bueno como lo malo que te ocurre suele depender de ti, y nunca una excusa ha hecho ganar un partido o ha solucionado una situación. Obviamente el factor suerte existe, pero la suerte viene y va, y lo que te quita hoy, te lo suele devolver mañana."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00