Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los funcionarios de Justicia votan a favor de rebajar las exigencias salariales

Se mantiene la huelga a la espera de que se retome la negociación con la Xunta

Edificios judiciales

Edificios judiciales / Radio Coruña Cadena SER

Los funcionarios de la Administración de Justicia Se han manifestado desde la calle Capitán Juan Varela hasta el edificio de la Xunta en Monelos cortando el tráfico esta mañana. Mantienen la huelga indefinida aunque en las últimas horas decidían por mayoría rebajar sus exigencias salariales ante la Xunta. La votación en urna y en voto secreto celebrada en A Coruña arroja un 60% de votos a favor de bajar sus reclamaciones de los l90 euros mensuales por el complemento autonómico.

Han sido 192 votos frente a los 125 partidarios de no plantarse en la negociación con la Consellería de Xustiza. La última oferta de la Xunta, un incremento de 120 euros al mes, de media, para 2020 es muy corta, según el comité de huelga.

En Ferrol, el 82% se han declinado también por flexibilizar sus pretensiones salariales y en el conjunto de Galicia el SÍ a la rebaja también ha sido mayoritario, con 484 votos de diferencia frente al no.

El Colegio de Abogados se ofrece como mediador

El Colegio de abogados de A Coruña se ofrece como mediador entre Xunta y funcionarios para poner fin a la huelga de la justicia que se prolonga ya mes y medio. 42 días de paro con un perjuicio incalculable para su Presidente, Augusto Pérez Cepeda. Está seguro que tras poner sobre la mesa esta propuesta los colegios de abogados de las diferentes áreas judiciales ofrecerñan también su mediación. Se trata de escuchar y hablar.

Señala que es imposible calcular las defunciones sin inscribir, indemnizaciones sin pagar, juicios sin resolver o las denuncias sin tramitar. El Colegio de abogados de A Coruña ha remitido un escrito a todos sus asociados comunicando su oferta y analizando la situación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?