Primera Semana Santa con vigilancia sobre el uso del cinturón
En Galicia se esperan más de un millón y medio desplazamientos, 80.000 más que en 2017

Foto de archivo de un atasco / Pixabay

A Coruña
Este viernes comienza la primera fase de la operación de tráfico de Semana Santa. Se esperan un millón quinientos cincuenta mil desplazamientos en Galicia, un 10% de todo el Estado y una parte importante por la provincia de A Coruña. Será la primera Semana Santa con cámaras de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad. El año pasado de las 76 víctimas mortales en las carreteras gallegas, 17 no llevaban puesto el cinturón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Victoria Gómez,la coordinadora de la DGT en Galicia
En esta Semana Santa circularán 80 mil vehículos más que el año pasado, según las previsiones. La Semana Santa de Ferrol, la Pascua de Padrón y Santiago de Compostela serán en la provincia de A Coruña los lugares de mayor concentración de gente y de coches. En lo que va de 2018, 16 personas han perdido la vida en las carreteras de Galicia, una menos que en las mismas fechas del año pasado.
La plantilla de los guardias civiles de tráfico al completo formará parte del dispositivo especial, a través de los radares móviles y presencialmente. La campaña incidirá en los controles de drogas y alcohol. La segunda fase de la operación tráfico será el miércoles 28. Las autoridades aconsejan no bajar la guardia una vez los conductores estén en destino.




