Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur, en Carrusel Mundial

Ocio y cultura
Pascua

Las fiestas de Elda se unen para recuperar la tradición de “comer la mona”

La mañana parte desde el Ayuntamiento hasta el Pantano

Las Fiestas unidas por las tradiciones / Cadena SER

Elda

La Cofradía de los Santos Patronos, lleva dos años poniendo en marcha una actividad en la que se pretende acudir a uno de los lugares tradicionales donde los eldenses acudían a comerse la mona, el Pantano. En este 2018 a los Santos Patronos se les ha unido todas las celebraciones de la localidad, desde la Junta Central de Moros y Cristianos, las Fallas, la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, los Veteranos de San Crispín o la Semana Santa.

Juntos, quieren poner en valor el Lunes de Mona en el que se partirá desde el ayuntamiento de Elda a las 8:30 para, juntos discurrir por la ermita de San Antón, Caliú y llegar al Pantano. Un recorrido donde historiadores eldenses como Juan Carlos Márquez, Gabriel Segura, Loli Soler o Emilio Gisbert, tratarán de otorgarle al recorrido un valor añadido a nivel histórico, patrimonial o de la toponimia de la ciudad.

Una mañana divertida donde se llevarán a cabo además, actividades para pequeños y mayores recuperando además, juegos tradicionales.

Se espera que participen unas 200 personas y que la convocatoria cada vez coja más auge y pueda ampliarse en horas ya que la por culminará a la 13:00 de la tarde.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad