Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Psicología

Vencer el miedo al avión es posible si sigues estas pautas

Una de cada tres personas viven condicionadas por el miedo a volar

Minaya Benavente

Minaya Benavente / Cadena SER

La psicóloga Minaya Benavente nos ha hablado esta semana sobre el miedo a volar, que condiciona la vida de una de cada tres personas. Ha explicado que lo primero es diferenciar el miedo de la fobia. El miedo da respeto y sube los niveles de ansiedad pero se le puede hacer frente con relativa facilidad.

Las fobias, por el contrario, son miedos irracionales que paralizan e incluso pueden llegar a provocar que la persona nunca sea capaz de coger un avión. Aparece cuando está presente el estímulo, como ocurre con una persona que tiene fobia a los perros y se encuentra con uno.

En el caso de la fobia a volar la situación es diferente porque se siente desde el momento que se comienza a preparar un viaje. Eso hace que durante mucho tiempo estemos pensando en ello y activando nuestro malestar con demasiada antelación y cuando llega el momento de sentarse en el asiento del avión, ya llegamos con una mochila muy cargada.

Benavente nos ha dejado unos cuantos consejos sobre lo que no hay que hacer. Cuestiones como buscar información o hablar del tema con personas que también comparten ese miedo. Tampoco suelen valer las técnicas de relajación, pero sí las que sirvan para distraer a la persona, como por ejemplo con pasatiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?