Comienzan las obras de remodelación de calles de Dalt Vila
Se comienza con la calle Soledad y tras el verano se harán en la calle Hospital

Calle Soledad / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza, a través del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, inicia las obras de reforma y rehabilitación de las calles Soledad y Hospital en Dalt Vila con una inversión de 170.000 euros.
Las primeras se han iniciado y en principio deben acabar antes de que se inicie la temporada turística y las obras de la calle Hospital arrancaran después del verano.
El proyecto prevé la pavimentación de las calles, colocación de mobiliario urbano y la ejecución de s infraestructuras, como el saneamiento y alcantarillado, el abastecimiento de agua y la creación de una red de evacuación separada para las aguas residuales y pluviales.
Actualmente esta calle no se encuentra pavimentada, la red de abastecimiento de agua se encuentra en mal estado y no cuenta con una red general de evacuación de aguas residuales, ni de una red de evacuación para las pluviales.
Para el concejal de Cultura y Patrimonio, Pep Tur, "con estas actuaciones reforzamos nuestro trabajo dentro del ámbito patrimonial y continuamos con las tareas de mejora en este entorno, tan importante para nuestra ciudad".
También está previsto el soterramiento del suministro de electricidad, de la red de alumbrado público y de telecomunicaciones, así como la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad.




