Economia y negocios
Pensiones

IU pide blindar el fondo de pensiones y adecuarlas al IPC

Quieren además que la Junta de Andalucía "se moje" y apueste realmente por esta opción

IU pide a la Junta más firmeza y concreción en la lucha por las pensiones / Jose Gómez

Jaén

Izquierda Unida pide blindar, constitucionalmente, el fondo de pensiones y que se adecuen al IPC. Además, quieren que la Junta de Andalucía "se moje" y apueste realmente por esta opción y que "se dejen de medias tintas", según exclama el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Francisco Javier Damas. Por ello van a presentar una Proposición no de Ley en el Parlamento Autonómico.

Francisco Javier Damas (IU Jaén) pide blindar el fondo de pensiones y adecuarlos al IPC

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521630473_255461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma Damas que la subida de un 0’25% en las pensiones es una miseria. Por ello piden que se aplique, como mínimo, un 1’3%, que es el índice de precios del consumo que se establece para febrero y marzo de 2018.

Francisco Javier Damas (IU Jaén) pide una subida de las pensiones del 1'3%

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521630545_982091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exige el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Francisco Javier Damas, al gobierno de España que no empobrezcan más a la población. Pone el ejemplo flagrante de los malabarismos que tienen que hacer las viudas que, con una pensión de risa, tienen que hacer frente al día a día, "mientras el gobierno del PP se gasta millones de euros en inversiones totalmente prescindibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00