Jerez aprueba este jueves los cuartos presupuestos del mandato
IU apoya el documento tras recogerse una partida de 300.000 euros para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio

Este jueves se llevará a pleno el presupuesto en una sesión plenaria / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Este jueves el gobierno municipal de Jerez aprobará los presupuestos de 2018, los cuartos del mandato gracias al apoyo de Ganemos e Izquierda Unida.
La federación de izquierdas ha sido la última en sumarse al presupuesto. El portavoz de Izquierda Unida en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, argumenta que su partido apoyará el documento porque incluye las principales iniciativas de su formación, como una partida de 300.000 euros para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio. Subraya que constituyen “una apuesta por las barriadas rurales y la atención social”.
El Partido Popular decidirá en las próximas horas su voto, aunque el portavoz Saldaña señala que será complicado que su formación vote a favor. Acusan al gobierno socialista de ignorar sus propuestas y solo negociar con la izquierda, esto es, Ganemos e Izquierda Unida. Saldaña no descarta una abstención, aunque para el PP este no es el presupuesto que necesita Jerez.
Los presupuestos contemplan un gasto que sube en un 5% e inversiones por valor de 12,5 millones. Entre esas partidas, un millón de euros para rehabilitación de viviendas sociales; 560.000 euros para las marquesinas inteligentes que avisarán, también a través de una aplicación móvil, del tiempo de espera para la llegada del autobús urbano; 1,5 millones para un complejo deportivo y de ocio en Chapín o los 300.000 euros para el Museo de Lola Flores. El presupuesto contempla un aumento de las partidas de Educación, Servicios Sociales y Juventud, que crece en un 70%, y también la partida destinada al turismo sube un 225%.
Otro de los servicios que se reforzará será el de la limpieza durante los fines de semana gracias a una partida de 300.000 euros.




