Albacete, punto de obligado retorno
A la Cultural le urge volver a sumar puntos a domicilio en un Carlos Belmonte al que regresan Mario Ortiz y Samu Delgado. Una nueva lesión muscular aparta a Moutinho del trascendente encuentro del sábado.

Mario Ortiz, en una acción de la visita de la Cultural al Huesca / Radio León

León
Finalizada, sin ningún rédito, la visita a los grandes escenarios de la Segunda División, el calendario de la Cultural entra en un nuevo ciclo con salidas a los campos de varios de sus rivales directos o de alguno, como el Albacete Balompié, que parecía serlo. Puntuar en el Carlos Belmonte es una obligación para el cuadro leonés después de siete derrotas consecutivas a domicilio.
En tierras manchegas llega el momento de cambiar el paso. Será un partido muy especial para Mario López y Samu Delgado, ex jugadores del equipo albaceteño, donde coincidieron en la división de plata durante dos campañas (2014-16). El centrocampista cántabro, que el sábado celebrará su 29º cumpleaños en su antigua casa, repasó las diferencias y semejanzas entre la situación del "Alba" que hace dos campañas terminó perdiendo la categoría y la actual de la Cultural.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Ortiz prepara su regreso al Carlos Belmonte de Albacete (21/03/2018)
En cuanto al encuentro que abrirá la jornada, Ortiz destacó la fortaleza del cuadro que dirige Enrique Martín. "Es un equipo que encaja poco. Es un grupo muy unido, que intentan trabajar el uno por el otro, un aspecto en el que nosotros tenemos que implicarnos mucho. Están muy seguros atrás y buscan los errores del rival, sobre todo a balón parado. Tenemos que intentar tener los menos errores posibles porque se está viendo que cada mínimo error lo pagamos y hacernos fuertes a balón parado que es algo que nos está costando", explicó el medio, que en las últimas tres semanas se vio relegado al banquillo.

Rodri pudo completar la sesión del día / Radio León

Rodri pudo completar la sesión del día / Radio León
Será una de las bazas con las que Rubén de la Barrera juegue para preparar un nuevo once inicial del que se ausentará Viti, por sanción, y Moutinho, que sufre una rotura muscular en el biceps femoral y su tiempo de baja estará ligado a su evolución. A la espera de Guarrotxena, con un leve esguinde de rodilla, la buena noticia del entrenamiento de este miércoles en el Reino de León fue la presencia de Rodri Ríos, quien, a pesar de lucir un vendaje en su pierna derecha, se ejercitó con aparente normalidad.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




