Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba
Cristina Cifuentes

Cifuentes aporta documentos para acreditar "la legalidad" de su título de máster: "No hubo irregularidades"

En un comunicado remitido a los medios, el gabinete de prensa de la presidenta madrileña asegura que "las acusaciones de falsificación carecen del más mínimo fundamento"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / FERNANDO ALVARADO (EFE)

Cristina Cifuentes desmiente la supuesta falsificación de las notas de dos asignaturas del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En tres páginas sin membrete y sin firma, la presidenta de la Comunidad de Madrid defiende "la legalidad de todo el proceso". Y adjunta, además, varios documentos importantes. El certificado académico final, con las notas obtenidas, la matrícula en todas las asignaturas, por valor de 1586 euros, el pago de tasas para la retirada del título y el acta del trabajo fin de máster.

El comunicado incluye, además, una captura del correo que el profesor Pablo Chico de la Cámara remitió a una funcionaria para que modificara la nota de una de las asignaturas en las que figuraba como no presentada.

Fotogalería | Los documentos aportados por Cifuentes / COMUNIDAD DE MADRID

Cifuentes atribuye la confusión a "un error en la transcripción de las calificaciones". En referencia a la información del diario.es dice que "constituye una grave acusación, que se podría haber aclarado si se hubiese dado tiempo para comprobar toda la documentación".

El comunicado no incluye el trabajo final de máster.

"Supongo que el trabajo estará en la universidad"

Cifuentes ha concedido una entrevista esta noche a Onda Cero en la que ha hecho las únicas declaraciones públicas del día. Tras señalar que se siente "indignada" y que se ha querido utilizar un error que ha sido reconocido por la propia universidad para hacerle daño, ha incidido en que no va a apartarse de su camino y que este tipo de "ataque feroz" la fortalece.

No obstante, ha descartado por el momento emprender acciones legales contra el medio que ha publicado la noticia. Cifuentes ha comentado que no necesitaba engordar su currículum, que hizo el máster en derecho autonómico en 2012 porque le interesaba la materia y que no pidió el título hasta 2014 porque hasta entonces no lo precisaba.

La presidenta madrileña, que descarta dimitir -"No es fácil tumbarme y esto me hace más fuerte"-, ha insistido en que no ha hablado con nadie de la universidad más allá de presentar los documentos aportados pero no sabe dónde está su trabajo Fin de Máster. "Supongo que estará en la universidad, yo lo que recuerdo es el acta que lo acredita, un acta firmado por la presidenta del tribunal, por la vocal y la secretaria", ha zanjado tras su silencio.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?