Sociedad

La ocupación en Semana Santa será en torno al 95%, un punto por encima del pasado año

El consejero de Turismo, Javier Celdrán ha señalado que “las perspectivas son buenas", aunque desde el sector hablan de "incertidumbre" por el clima

cadena ser

Murcia

Celdrán ha informado de la encuesta realizada por el Instituto de Turismo de la Región a los establecimientos hosteleros de costa, las principales ciudades y los balnearios, indica que se espera llegar al 90-95 por ciento de ocupación en la Costa Cálida; un porcentaje similar en las ciudades, donde destaca Lorca  con un casi seguro lleno absoluto, así como los balnearios de Archena y Fortuna, que es muy posible que también lleguen a poner el cartel de completo.

Celdrán dice que "las perspectivas son buenas, aunque desde el sector trasladan la incertidumbre derivada del clima. De hecho, este año la Semana Santa llega dos semanas antes, lo que favorece a los destinos de nieve frente a los de sol y playa, y que muchas personas esperan a última hora para hacer sus reservas".

El Consejero de Turismo también ha informado al Consejo de Gobierno del desarrollo de las acciones de promoción sobre los productos turísticos de la Región de Murcia en las que el Ejecutivo de Fernando López Miras invierte un millón de euros durante este año para la llegada de 87.000 turistas más.

En concreto, durante el mes de marzo se están realizando 150 acciones de promoción y se estima que generan 300 millones de impactos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00