Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Fernández Mula: "La construcción remonta, y confiamos en que sea una recuperación sostenida"

El presidente de FRECOM dice que ahora el sector "apuesta por la calidad" y por crecer "de forma más ordenada"

El presidente de la Federación de empresarios de la construcción, Luis Fernández Mula ha señalado en La ventana que tras "nueve años de una crisis con momentos de verdadera intensidad", pero en 2017 el signo comienza a cambiar positivamente, aunque tienen dudas de que la recuperación sea sostenida, porque la región siempre "van un poco por detrás".

Fernández Mula ha señalado que en términos de empleo, el año pasado ya hubo una variación y han terminado con un 17 % menos de parados y con unos 26.000 ocupados. El presidente de FRECOM dice que en este nuevo tiempo hay un nuevo modelo en la construcción, que se centra el "la apuesta por la calidad" y "de forma más ordenada" que en la etapa de la burbuja inmobiliaria.

Luis Fernández Mula lamenta que hay una parte importante de la región con problemas serios en el planeamiento urbanístico, como es el caso de Cartagena donde está totalmente paralizado y recuerda que es el turismo residencial el que está "tirando del carro".

Además, ha lamentado la competencia que los bancos han realizado sobre los promotores profesionales, pero ahora hay un escenario perfecto para comenzar a construir vivienda. Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?