El Consistorio habilita una web para prevenir adicciones tecnológicas en menores
En la plataforma se encuentran materiales y recursos para tratar temas claves en la educación de los menores

En torno al 30 % de los menores tiene un teléfono móvil con conexión a los 10 años y un 70 % a los 12. / Pixabay

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián pone a disposición de la ciudadanía una plataforma para prevenir las adicciones tecnológicas. "La web ofrece herramientas, píldoras informativas y recursos para docentes, padres y adolescentes", ha indicado la edil de Acción Social, Aitziber San Roman. Este programa se engloba en la Plan de Control de Adicciones de San Sebastián 2017- 2020.
El Consistorio continuará ofreciendo formación en los centros a profesores, alumnados y profesionales y seguirá mejorando y actualizando las herramienta online. "Se irán añadiendo materiales nuevos y pronto contaremos con un servicio de asesoramiento", ha señalado San Roman.
Ha destacado que este tipo de recursos son necesarios en una sociedad en la que "la gran mayoría de niños nace en hogares conectados a la Red". Según los últimos datos de estudios en España que se recogen en la nueva plataforma, en torno al 30 % de los menores tiene un teléfono móvil con conexión a los 10 años y un 70 % a los 12, proporción que aumenta al 96 % a los 15 años.
Este programa apuesta principalmente por fomentar la educación y es por ello, que se ha abierto esta plataforma a toda la ciudadanía para prevenirla y protegerla. "El 30 % de los padres no tienen instalado ningún dispositivo para disminuir los factores de riesgos asociados al uso de las TICs y de las redes sociales", ha destacado la edil.
En la plataforma se encuentran materiales y recursos para tratar temas claves en la educación de los menores: información y las claves para el uso responsable de las redes sociales e internet, información sobre los problemas asociados al uso de las TICs, actividades y ejercicios para trabajar en el centro educativo y manuales para aprender a gestionar la privacidad y la identidad digital.




