“Medio Ambiente priorizó el coste económico sobre el paisajístico a la hora de escoger la alternativa para estabilizar las playas”
El Gobierno de Cantabria ha informado de que, la alternativa escogida, es la de mayor impacto paisajístico, según lo pone de manifiesto, un informe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander

Los manifestantes subieron a la escollera en construcción en la Magdalena / Nacho Cubero

Santander
“El Ministerio de Medio Ambiente priorizó el coste económico sobre el impacto paisajístico, a la hora de escoger la mejor alternativa al proyecto de construcción de los espigones de la Magdalena y Bikinis”. La información la ha dado a conocer el director general del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio.
En rueda de prensa, Lucio ha asegurado que así lo pone de manifiesto un informe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander de 2013. El director general del Medio Natural ha explicado que la alternativa escogida, “es la de mayor impacto paisajístico, tal y como lo recoge el documento remitido por el Consistorio” en el marco del estudio de Impacto Ambiental del proyecto de estabilización del sistema de playas de la Magdalena- Peligros, en Santander.
Antonio Lucio ha explicado que, en base al informe, se constata que el aspecto de integración paisajístico ha tenido un peso, en la decisión final de las alternativas, de tan solo el 12% mientras que el factor económico suma un peso del 40%. “No parece razonable, dadas las características medioambientales del entorno” que la alternativa elegida, la que se está ejecutando “infravalore el impacto paisajístico”, ha subrayado el director general del Medio Natural.
A pesar del rechazo ciudadano al proyecto de construcción de los espigones, el Ayuntamiento de Santander, “autor” del informe que lo pone de relieve, "no ha dicho nada al respecto".

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




