Helvetia Seguros cierra 2017 con un incremento de su beneficio superior al 12%
El 40% del volumen de negocio de esta compañía suiza, con sede en Sevilla, se localiza en Andalucía
Con un beneficio de 29,3 millones de euros, Helvetia Seguros ha vuelto a ofrecer un balance positivo de sus cuentas del último año. El crecimiento en comparación con 2016 ha sido del 12,5%. Al mismo tiempo, ha superado, por primera vez, los 400 millones de euros en primas. “No se puede estar más satisfecho del año 2017”, ha señalado el director general de la compañía, José María Paagman, quien ha explicado que han “subido” en los diferentes ámbitos de su negocio.
En lo que se refiere a la evolución de las primas, que han alcanzado un volumen total de 406,1 millones de euros ha registrado un crecimiento del 4,7% superando en más de cinco puntos al estimado para el sector. Andalucía acapara el 40% de este volumen de negocio y ha subido “ligeramente” por encima de la media española.
José María Paagman
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000562627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el negocio de seguros de Vida destaca no solo el crecimiento del 4,5% sino que se sitúa diez puntos por encima del dato previsto por el sector. Entre otras cosas, ha influido la “excelente” evolución de la asistencia familiar, que sube un 9%, donde se han alcanzado los 50 millones de euros de facturación.
En el bloque de No Vida se ha registrado un incremento del 4,8%, superando en casi un punto al esperado por el sector y en más de seis al alcanzado en 2016 por la entidad. Todos los ramos de este segmento han cerrado en positivo y han mejorado sus registros de 2016: Autos (5,4%), Patrimoniales (3,3%), Personales (9,9%), Transportes (6,1%), R. Civil (5,0%).
En este balance anual, José María Paagman ha destacado especialmente el excelente beneficio obtenido en 2017 por Helvetia España, que se ha vuelto a situar, en volumen, en el segundo lugar de los obtenidos por las distintas unidades de negocio del grupo, sólo superado por el alcanzado por Suiza. Y esto es algo que se ha repetido durante ocho ejercicios en los últimos doce años. “Estamos muy orgullosos. Ha sido un año muy satisfactorio”, ha añadido.
Estrategia Helvetia 20.20
El director general de la compañía también ha destacado la “satisfactoria” evolución en España de la estrategia Helvetia 20.20, con la que asegura que están consiguiendo cumplir los objetivos marcados como son una mayor agilidad en los procesos, una creciente innovación y digitalización del modelo y una continua focalización en el cliente.
Paagman ha destacado su prioridad de “poner a nuestro cliente en el centro de nuestro negocio”, además de los avances en los procesos de digitalización. Entre sus retos, de cara al cliente, el desarrollo de productos más personalizados, y, de cara al empleado, mostrarse como empresa atractiva y socialmente responsable.
“Helvetia Seguros sigue teniendo una estrategia clara y consistente, desarrollada por un equipo altamente cualificado y experimentado, y apoyada en un gran grupo, líder en solvencia y en calidad de servicio, que sigue creyendo en el enorme potencial del mercado español y de nuestra unidad”, explicó.