Sociedad | Actualidad

La Ribera tendrá 303 trabajadores más cuando sea público

La Consellera Carmen Montón asegura que el Decreto de subrogación del personal recoge las sugerencias del Consell Juridic Consultiu

Consellera de Sanidad, Carmen Montón / Cadena Ser

Valencia

La consellera de Sanidad, Carmen Montón asegura que el Decreto que regula la subrogación de los trabajadores del departamento de La Ribera a la sanidad pública, que se aprueba el viernes por el Consell, ha recogido las sugerencias que el dictámen del Consell Jurídic Consultiu señalaba.

En concreto, el dictamen ponía objeciones a que fuera un decreto el que recoja las cuestiones de personal porque las posibles reclamaciones tendrían que hacerse por vía contencioso-administrativa, y no por la vía social. Pero, Carmen Montón asegura que se ha añadido al Decreto un artículo en el que se especifica que los trabajadores podrán acogerse a la vía social.

El próximo domingo 1 de abril tendrá lugar la reversión del departamento de salud de La Ribera de privado a público. Carmen Montón asegura que va a ser un proceso totalmente normalizado, que está preparado desde hace tiempo y que no va a provocar ningún problema asistencial.

La Ribera empezará como hospital púiblico con una plantilla de 1.423 trabajadores fijos, 254 nuevos trabajadores que sustituirán a otros tantos que cesan en su contrato temporal, y 310 trabajadores estatutarios. Pero además, la consellera ha anunciado que la ampliación de plantilla anunciada va a ser de 303 trabajadores nuevos que se irán incorporando hasta final de año.

Por otra parte, la consellera ha confirmado que los inspectores de conselleria están investigando si la empresa Ribera-Salud, o alguien del hospital, está procediendo al borrado de datos como han denunciado algunos profesionales del hospital. La Consellera asegura que todavía no tienen constancia cierta de que este borrado esté dándose. 

Conselleria de Sanidad, por cierto, comienza una campaña publicitaria para promover el fomento de hábitos de vida saludables como hacer ejercicio físico y tener una dieta sana, bajo el lema "Pla Bé". Se pretende frenar la tendencia creciente de la diabetes, reducir el sobrepeso y el consumo de tabaco.

Y es que, el 35% de la población valenciana tiene sobrepeso, y el 15% obesidad. El 35% de las mujeres y el 25% de los hombres reconoce que lleva una vida sedentaria. Y 400.000 personas padecen diabetes tipo 2. La campaña que comienza este jueves viene a completar los programas ya puestos en marcha por Sanidad, y el IV Plan de Salud.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00