Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Semana Santa Cuenca

Nuevas esculturas completan la muestra ‘Pasión en hierro’ del herrero de San Antón

José Luis Martínez añade figuras de gran tamaño a la exposición que ya han visto más de 5.000 personas en el claustro de la catedral

Escultura de un turbo de José Luis Martínez. / Cadena SER

Cuenca

José Luis Martínez, conocido como el herrero de San Antón, por tener en este barrio conquense su taller de forja, se ha hecho un hueco en los últimos años entre los artesanos de la ciudad con sus creaciones en hierro.

Escultura en el claustro de la catedral. / Cadena SER

Él creó la escultura de Don Quijote que está instalada a la entrada de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre (que ha sufrido varios ataques vandálicos en los últimos años) o el grupo escultórico dedicado a las Turbas de Cuenca que podemos ver en la calle Palafox, a su entrada desde el puente de la Trinidad.

Esta Semana Santa, Martínez expone en el claustro de la catedral una muestra titulada Pasión en hierro en la que el herrero recrea varios pasos e imágenes de las hermandades de Cuenca. La exposición, que lleva abierta varias semanas, ha recibido ya “más de 5.000 visitas”, según nos cuenta. Ahora se amplía con nuevas esculturas de mayor formato y que podrán verse hasta después de Semana Santa.

José Luis Martínez nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca.

Nuevas esculturas completan la muestra ‘Pasión en hierro’ del herrero de San Antón

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521637029_715039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00