Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Torrelaguna

El jurado popular declara culpable al acusado de matar a su expareja en Torrelaguna

Han considerado probados la alevosía y el ensañamiento, por lo que le acusan de asesinato

La fiscalía mantiene la petición de 29 años de prisión / Alfonso Ojea

Torrelaguna

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Raúl G.G, acusado de matar a su expareja en 2013. El portavoz de los nueve miembros que conforman este jurado ha manifestado que le declaran responsable de los delitos de asesinato, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar.

Han declarado probados la alevosía y el ensañamiento, alegando que el acusado le procuró dolor gratuito antes de acabar con su vida. El jurado no ha admitido el atenuante de arrebato u obcecación como pedía la defensa, y sí que ha tenido en cuenta los agravantes de parentesco y reincidencia al saltarse la orden de alejamiento en varias ocasiones.

La Fiscalía mantiene la petición de 29 años de cárcel frente a los 24 que solicita la defensa. Además, la Fiscalía insta a imponer una pena de responsabilidad civil de 180.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima, la pérdida de la patria potestad del hijo que tenían en común y una indemnización de 4.450 euros para el compañero de trabajo de la víctima que intervino en la pelea y fue agredido por el procesado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00